Un total de 144 alumnos de los colegios El Molí, Antonio Machado, María Auxiliadora y Santo Tomás de Aquino han protagonizado este viernes una de las actividades navideñas más arraigadas en Torrent: la colocación de los adornos que ellos mismos han confeccionado durante las últimas semanas y que ya decoran los emblemáticos ficus de la Avenida al Vedat y la plaza Obispo Benlloch.

A las 11:00 horas, junto al ficus situado junto al Ayuntamiento, en la plaza Obispo Benlloch, se han reunido 55 alumnos del CEIP El Molí y 25 estudiantes de María Auxiliadora, acompañados por la alcaldesa y la concejal de Educación, María Fernández, para visitar los adornos que ellos mismos han elaborado.
Una hora más tarde, a las 12:00 horas, el ficus ubicado en la parte alta de la Avenida al Vedat, en el cruce con las calles Genaro Palau y Comare Pilar Martí, ha recibido a los 25 alumnos del CEIP Antonio Machado y a 39 estudiantes de Santo Tomás de Aquino, que también han podido ver sus creaciones instaladas.
La concejal de Educación, María Fernández, ha destacado la implicación del alumnado y ha señalado que “ver a tantos alumnos de Torrent participando de esta manera en la Navidad es un orgullo para todos. Los niños y jóvenes se mueven, se involucran, se comprometen y se responsabilizan, y eso es lo más importante: que se sientan parte fundamental de nuestra ciudad”.
Una tradición que crece cada año

Según destaca el Ayuntamiento, esta iniciativa fomenta la creatividad, el ingenio y el trabajo en equipo entre el alumnado, al tiempo que les permite sentirse parte activa de la construcción de una de las épocas más especiales del año: la Navidad en Torrent.
















