Massamagrell, El Puig y Massalfassar se preparan para los respectivos plenos municipales en los que se producirán los cambios en la alcaldía como parte de los acuerdos de gobierno suscritos tras las elecciones municipales de 2023. Estos relevos se producen al alcanzar el ecuador de la legislatura y forman parte de los pactos firmados por los grupos políticos implicados.
En El Puig, el acuerdo entre PSPV y Compromís también contemplaba un relevo. Tras dos años con Vicent Porta (Compromís) como alcalde, en junio se espera el traspaso de la vara de mando al socialista Marc Oriola, dando continuidad al pacto de estabilidad alcanzado entre ambas formaciones.
En Massalfassar, el hasta ahora alcalde Higinio Yuste, de Massalfassar en Marxa, cederá la alcaldía a Robert Margaix, de Compromís, conforme al acuerdo suscrito tras los comicios municipales.
Además de estos tres cambios en las alcaldías hay previsto otro relevo antes del final de legislatura en Moncada. Allí, el pacto de gobierno firmado establece que la actual alcaldesa, Amparo Orts, ejercerá el cargo durante los tres primeros años, para ceder el testigo en el último a Álvaro Gonzalvo, representante de Compromís.