La empresa Vives y Marí colabora un año más con el Ayuntamiento de Valencia para elaborar el espolín de Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de Valencia, en este 30 de enero con motivo de su Solemne Exaltación.
“TERRETA” es el nombre del color elegido por la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil. Un nombre elegido como homenaje a Valencia y a todaslas personas que forman parte de ella.

El espolín de Carmen Prades
Para Carmen, este color es su manera de decir GRACIAS: a su tierra, a sugente y a todo lo que le ha traído hasta este momento. Lo ha llamado asíporque la terreta “no es solo un lugar, es una manera de sentir”, y esaesencia tenía que formar parte de este año tan especial.
Un tono neutro, versátil y elegante que Carmen ha elegido como una declaración de amor a su tierra y a las raíces que la unen a ella.

Este tono, que desde un principio ocupó un lugar especial en su corazón,fue imaginado por ella cuando la ilusión de llegar a ser Fallera Mayor deValencia comenzó a llenar de optimismo todo el proceso de elección.
Se trata de un color atrevido, delicado y de una belleza singular, reflejo fielde la personalidad extraordinaria que distingue a nuestra Fallera Mayor de Valencia.
La armoniosa combinación de tramas cromáticas que conforman la composición floral y ornamental del espolín otorga al conjunto una suavidad envolvente y, al mismo tiempo, una fuerte elegancia que enriquece la esencia de este tejido tan emblemático.

El espolín Terreta al detalle
El espolín Fallera Mayor de Valencia de Carmen Prades Gil, está realizadosobre urdimbre de 3 cabos de seda natural color TERRETA y esta tramadocon un total de 30 tramas diferentes.

Consta de:
- Una trama de algodón que arma el fondo
- 4 metales diferentes:
- 24 tramas de seda natural diferentes para colorear flores y hojas
- 1 trama de nobleza.

























