El Roig Arena vivió una noche de alta tensión en la que Valencia Basket tuvo que remontar una desventaja de diez puntos para imponerse finalmente al Dubai Basketball por 80-78

El encuentro, repleto de alternancias y momentos de máxima emoción, se resolvió en los últimos instantes gracias a la personalidad y el acierto de Omari Moore y Kameron Taylor, protagonistas de un último cuarto brillante.
Inicio eléctrico desde el perímetro
Pedro Martínez apostó por un quinteto inicial formado por Jean Montero, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El comienzo fue fulgurante con dos triples de Montero y Reuvers que colocaban el 6-0.
Sin embargo, el Dubai Basketball reaccionó con un parcial de 0-12 liderado por Ellis y Wright, que castigaron los errores en el tiro exterior de los locales.
El equipo taronja, pese a los problemas ofensivos, logró recomponerse en el tramo final del primer cuarto. Las canastas de Costello y Pradilla, junto a un triple de Moore sobre la bocina, devolvieron la ventaja (23-20) al cierre del periodo.

Equilibrio y altibajos antes del descanso
El segundo cuarto mantuvo la igualdad, aunque el conjunto visitante encontró oxígeno en los triples de Bertans y el dominio interior de Petrusev y Kabengele.
Valencia Basket intentó contrarrestar con el acierto puntual de Taylor y Badio, además de un mate espectacular de Darius Thompson que encendió a la grada.
Sin embargo, las segundas oportunidades del Dubai Basketball hicieron daño y permitieron a los visitantes marcharse con ligera ventaja al descanso (38-41), tras dos tiros libres de Montero.

Dubai aprieta y el partido se complica
El regreso tras el intermedio volvió a castigar al Valencia Basket. Petrusev y Kabengele dominaron la pintura y los exteriores visitantes ampliaron la renta hasta el 40-50. Los locales respondieron con triples de Badio, Costello y Thompson, además de un poderoso mate de Sako, pero no consiguieron igualar antes del último cuarto, que se inició con 60-64 en el marcador.

Taylor y Moore lideran la remontada
En el acto final, la afición taronja llevó en volandas al equipo. Brancou Badio abrió con una bandeja y Taylor tomó el mando ofensivo, firmando ocho puntos consecutivos que empataron el partido a falta de seis minutos (70-70).
La defensa valenciana subió su nivel y provocó errores en el rival, mientras Montero y Moore asumían la responsabilidad en ataque. Un triple de Bacon devolvió la ventaja al Dubai, pero Moore replicó con una bandeja para el 76-75 y, en los segundos decisivos, volvió a anotar ante la defensa rival para sellar el triunfo.

Final de infarto y polémica en el cierre
El partido concluyó con máxima tensión. Moore respondió a los intentos de Wright y Bacon para colocar el definitivo 80-78. En la última posesión, el conjunto visitante dispuso de una opción más tras una falta señalada a 0,3 segundos del final, pero Bertans erró el lanzamiento y el Roig Arena explotó en una celebración de euforia colectiva.

Euforia taronja y cifras destacadas
Kameron Taylor, con 19 puntos, y Omari Moore, con 15, fueron los grandes artífices de la victoria. Su liderazgo en los momentos decisivos permitió al Valencia Basket sumar su quinto triunfo en la Euroliga. La solidez defensiva del último cuarto, la energía del banquillo y el apoyo del público fueron determinantes para culminar una de las noches más vibrantes vividas en el nuevo Roig Arena.

Ficha del partido
80.- Valencia Basket (23+15+22+20): Montero (7), Moore (15), Taylor (19), Pradilla (5), Reuvers (3) -cinco titular- Badio (12), Thompson (9), Nogués (-), López-Arostegui (-), Puerto (-), Costello (8) y Sako (2).
78.- Dubai (20+2123+14): Ellis (18), Bacon (10), Wright (7), Petrusev (17), Kabengele (9) -cinco titular- Abass (-), Bertans (6), Anderson (5), Kondic (6), y Kamenjas (-).
Árbitros: Ryzhyk (UKR), Dragojevic (MNE) y Radojkovic (CRO). Sin eliminados.






















