La Diputació de València ha aprobado la financiación del proyecto para construir los vestuarios del pabellón cubierto de Tavernes Blanques, una infraestructura largamente esperada en el municipio de l’Horta Nord. La inversión asciende a 413.000 euros, y la adjudicación de las obras se realizará en breve.
Además de los vestuarios, el consistorio prevé construir un minipabellón para actividades como gimnasia o patinaje, reformar el parque Primero de Mayo con nuevos columpios, bancos y farolas, y acometer mejoras en la red de agua potable.
Ros ha expresado su satisfacción por las inversiones, afirmando que el Pla Obert permitirá ejecutar actuaciones "muy necesarias para los vecinos". A estas cantidades se suma también la primera entrega del Fondo de Cooperación Municipal, por la que Tavernes ha recibido 264.585 euros adicionales.
El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha subrayado que “ver cómo los pueblos mejoran sus servicios gracias a estos planes es una satisfacción”. En su opinión, proyectos como los de Tavernes Blanques demuestran “la utilidad del Pla Obert, que permite a los alcaldes destinar los fondos provinciales a lo que realmente necesitan”.
Por su parte, la vicepresidenta primera y responsable de cooperación municipal, Natàlia Enguix, ha destacado que el nuevo plan inversor elimina plazos y presión para los ayuntamientos, facilitando la ejecución de las obras. Enguix ha recordado que “el anterior modelo generaba tantos problemas que muchos municipios tenían que renunciar a las inversiones. Con el Pla Obert ya se han aprobado más de 400 proyectos, con una inversión global que supera los 60 millones de euros”.