Tavernes Blanques instala diez cajas refugio para murciélagos dentro del proyecto ‘Guardianes nocturnos’

0
139 lecturas

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques, en colaboración con la Associació Institut d’Estudis de l’Horta Nord, ha instalado diez cajas refugio para murciélagos dentro del proyecto Guardianes nocturnos, una iniciativa que busca fomentar la biodiversidad urbana y concienciar sobre la importancia ecológica de estos mamíferos.

cajas nido murcielagosLas cajas refugio son estructuras artificiales colocadas en puntos estratégicos para ofrecer cobijo a los murciélagos hasta la noche. Se instalan en zonas donde puedan encontrar alimento y lejos de depredadores como los gatos.

El proyecto se ha desarrollado de forma coordinada entre las Concejalías de Medio Ambiente y de Educación, con el objetivo de mejorar el control de plagas y favorecer el equilibrio medioambiental.

En total, se han colocado seis cajas en centros educativos de primaria y cuatro en la zona residencial del barranco del Carraixet. La presencia de murciélagos en entornos urbanos y naturales es clave para el control biológico de insectos, especialmente mosquitos, contribuyendo así a la salud pública y reduciendo el uso de pesticidas.

El alcalde Arturo Ros ha señalado que desde el ayuntamiento de Tavernes Blanques "trabajamos para poner en marcha las mociones que se aprueban en el pleno municipal, y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello. Quiero agradecer a las concejalas delegadas de Medio Ambiente y Educación su dedicación y esfuerzo, así como a los colegios Rei En Jaume y 9 d’Octubre por su colaboración en la instalación y desarrollo del proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí