La alerta naranja por lluvias activada ha llevado al Ajuntament de València a suspender las clases en los centros educativos ubicados en zonas inundables y en las pedanías afectadas por la DANA. La medida afecta a distintas escuelas públicas, centros privados y escuelas de música situadas en Castellar-l’Oliveral, Forn d’Alcedo y La Torre, entre otras zonas.

Entre los centros afectados se encuentran el Centre Privat Nuestra Señora del Rosario, el CEIP Forn d’Alcedo, el CEIP Padre Manjón, la Escola Privada de Música Santa Cecília Castellar-l’Oliveral, la Escola Privada de Música C. Instr. Musical Castellar-l’Oliveral y el IES El Ravatxol, todos ellos ubicados en zonas consideradas inundables.
También se incluyen el CEIP Castellar-Oliveral, el Centre Privat d’Educació Infantil 1r Cicle Sambori-La Torre, el Centre Privat FP CFFolgado, el CEE Públic Rosa Llácer, el Centre Privat d’Educació Infantil 1r Cicle Formiguetes y la Escola Privada de Música Sedajazz, repartidos entre Castellar-l’Oliveral y la ciudad de València.
En el resto de centros educativos, el consistorio recomienda trasladar las actividades previstas al aire libre a espacios interiores como medida preventiva ante las previsiones meteorológicas adversas. En caso de emergencia, la ciudadanía debe contactar con el 112.



















