El Cecopal del Ayuntamiento de València ha decidido suspender las clases esta tarde en los centros escolares de El Saler y Pinedo como medida preventiva, después de que Emergencias de la Generalitat elevara a roja la alerta por lluvias en el Litoral Sur, zona limítrofe con estas dos pedanías.
La recogida escalonada del alumnado se realizará entre las 15:00 y las 16:30 horas, coincidiendo con el final previsto de la alerta roja. 
Refuerzo policial en Pedanías Sur
La Policía Local de València reforzará con patrullas la salida de los centros de El Saler y Pinedo, mientras que tanto Policía Local como Bomberos incrementarán su presencia en las Pedanías del Sur durante el episodio de lluvias intensas.
Las clases en los centros de La Torre, Castellar-Oliveral, Horno de Alcedo y El Palmar ya estaban suspendidas desde ayer, cuando se anunció la alerta naranja en la zona.
Aunque València ciudad se mantiene en alerta naranja al formar parte del Litoral Norte, el Ayuntamiento ha adoptado esta medida preventiva debido a la proximidad geográfica con la zona afectada por la alerta roja.























