Sedaví ha registrado en abril la cifra de desempleo más baja desde que supera los 10.000 habitantes, con 672 personas paradas, ocho menos que en el mes anterior. Del total, 244 son hombres y 428 mujeres, lo que representa un 36,30% y un 63,69% respectivamente.
En este sentido, Cabanes ha señalado que “el comercio local, las personas pequeñas empresarias y, en general, el tejido empresarial de nuestro municipio han demostrado ser muy fuertes, valientes y resilientes, con una recuperación asombrosa, gran fortaleza y muchas ganas de salir adelante”.
El Ayuntamiento de Sedaví ha atribuido también estos datos a las estrategias impulsadas por la concejalía de Formación y Empleo. Entre ellas destacan la atención personalizada que ofrece la Agencia de Desarrollo Local y el programa ‘Connecta’t a Sedaví’, enfocado en la orientación laboral individualizada y la búsqueda activa de empleo.
Asimismo, dos proyectos de formación-ocupación recientemente iniciados en la localidad han contribuido a reducir el paro. Se trata de un Taller de Empleo y del programa ‘Acción Inserta’, centrados en las especialidades de jardinería y administración, que emplean a 40 personas, cifra que asciende a 50 incluyendo los equipos docentes y de dirección. Ambos proyectos destacan por su alta participación femenina.
José Francisco Cabanes ha remarcado que “desde el año 2015 que llegamos al Ayuntamiento nuestros dos grandes objetivos eran reducir el paro y eliminar la deuda del municipio. El año de las elecciones conseguimos dejarla a cero pagando más de siete millones de euros, y desde 2015 hasta hoy se ha reducido el paro en un 60%”.
Cabanes ha añadido que “seguiremos trabajando para que esa cifra siga bajando y la mayor parte de la población activa de Sedaví tenga un trabajo digno tal y como se merece”.