El Ayuntamiento de Sedaví realizó la entrega de los premios extraordinarios al rendimiento académico del curso escolar 2023-2024 en la tarde del 16 de julio. En esta edición el alumnado que ha recibido la distinción han sido un total de seis alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios públicos de Sedaví.
Así, la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha concedido los Premios Extraordinario al rendimiento académico del curso escolar 2023-2024 a Miguel Castellanos Chulia, Daniela Pérez de la Asunción y Elisa Moreno Cristofol del CEIP San Clemente; a Maximilian Vladimirov Emilov del CEIP Fernando Baixauli; y a Diego Calvo LaHiguera y Sara Garrido Escrivà del CEIP Vicente Pla.
El Ayuntamiento de Sedaví, con el objetivo de fomentar, desarrollar y mejorar de manera continua la eficacia del sistema educativo, aprecia e incentiva la excelencia académica de todo su alumnado.
Es por ello, que a través de las bases de regulación de la concesión de los premios que concede la Consellería y a través del Departamento de Educación e Infancia, organiza la entrega de premios en el municipio ante los familiares del alumnado premiado y los directores de los colegios de sendos alumnos y alumnas.
“Queremos poner en valor el esfuerzo de la comunidad educativa de los centros educativos de Sedaví”, ha afirmado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Sedaví, Amparo Cuenca del Castillo, quien también ha añadido: “queremos reconocer públicamente la excelencia de los alumnos y alumnas que en la finalización de la etapa escolar de primaria han obtenido unas calificaciones brillantes”.
Además, el alcalde del Ayuntamiento de Sedaví, Jose Francisco Cabanes, entregó al alumnado premiado tablets electrónicas y una bolsa con la resolución plastificada dónde aparecen sus nombres con el premio extraordinario académico “para que nunca olviden su maravillosa gesta”, declaró el primer edil.
Cabanes también quiso destacar “la situación emocional que han vivido este año los niños y niñas de Sedaví” refiriéndose a la inundación que azotó a la población el pasado 29 de octubre.
“Quiero transmitir mi más sincera felicitación en primer lugar al alumnado premiado, pero también al profesorado y a todas sus familias”, empezó su parlamento el alcalde del municipio quién también quiso destacar el papel de las AMPAs de los colegios públicos de Sedaví “tanto en el día a día de los colegios como en momentos delicados y especiales como ha sido la DANA y la posterior reconstrucción”.
El listado de premiados y premiadas se conoció mediante la resolución del 20 de diciembre de 2024 del director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística, por la cual se publicaba el anexo definitivo de la Resolución de 30 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística y en la que se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria correspondientes al curso 2023-2024.
En febrero la Generalitat Valenciana organizó un acto en el que hizo entrega de un diploma a todos los premiados y premiadas de la Comunidad Valenciana y en la que participó el alumnado de Sedaví.