La Conselleria de Sanidad ha cerrado de forma "transitoria" los servicios de Pediatría y de Medicina Familiar y Comunitaria del centro de salud de La Coma, en Paterna, tras las últimas agresiones sufridas por sanitarios, hasta tener "una solución estructural" que garantice la seguridad de personal y pacientes. Hasta entonces, esta atención se derivará al Centro de Salud Clot de Joan.

Agentes de la Policía Local de Paterna detuvieron este miércoles a dos mujeres acusadas de los delitos de amenazas y atentado a una médico de este centro, según han informado fuentes policiales. Las dos detenidas han sido condenadas a 120 euros de multa y alejamiento las dos detenidas por amenazar a sanitarias del centro de salud de La Coma. Esta agresión se suma a la registrada hace unas semanas a una enfermera en la calle que estaba realizando visitas domiciliarias.
Las dos doctoras y la enfermera del centro no han acudido al centro este jueves, lo que ha obligado a cerrar el servicio de Atención Primaria que se derivará a El Clot, donde ya se prestaba el de Pediatría. Siguen abiertas las unidades de Salud Mental y Condutas Adictivas.





















