La Conselleria de Sanidad ha adjudicado el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Albal.

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura va a permitir también responder a la actual demanda asistencial de la población de estas localidades, ya que en los últimos años ha experimentado un crecimiento demográfico.
El nuevo centro sanitario se va a ubicar en una parcela de 2.641metros cuadrados, que ha sido cedida por parte del Ayuntamiento de esta localidad, y que se ubica en la calle Poeta Vicent Andrés Estellés de Albal, nº2.
El centro contará con 11 consultas de Medicina de Familia, 8 consultas de Enfermería de adulto, 4 consultas de Pediatría, 2 consultas de Enfermería pediátrica, 2 consultas de Rehabilitación, 2 consultas polivalentes, 1 consulta de matrona, 1 consulta de Trabajo Social, 1 sala de Extracciones, 1 sala para tratamientos y curas, 1 sala de pruebas diagnósticas, 2 boxes, 1 sala para educación materno infantil con vestuario y aseos, 1 gimnasio con 2 boxes para tratamientos y vestuarios y aseos.
Desde el punto de vista del personal, también contará con una sala de reuniones para las sesiones clínicas de los profesionales, despachos, sala de descanso, almacén, vestuarios y aseos para el personal.
El valor estimado del expediente de contratación asciende a más de 452.000 euros y el plazo de ejecución establecido para la elaboración de la redacción del proyecto de lo que será el futuro nuevo centro de salud de Albal es de 32 meses.
Para la elaboración del proyecto se tienen en cuenta criterios de eficiencia y sostenibilidad. Además, otros aspectos que se valoran especialmente son humanización asistencial, así como medidas para mejorar el confort y la accesibilidad de los pacientes, el aislamiento acústico o la separación de itinerarios entre personal sanitario y pacientes.















