La compañía madrileña La Clá llegará el próximo domingo 2 de noviembre a la Sala L’Horta de Castellar-l’Oliveral para ofrecer dos funciones de ‘Dadadoo, canto a la luna llena’, un espectáculo que familiariza a niños y niñas de entre 1 y 6 años con los sonidos de la selva y el mar.
Las intérpretes y directoras de escena Helena Berrozpe y Pilar Duque conducen esta pieza protagonizada por una caravana de animales que atraviesa la selva y llega hasta una playa, donde presencia un fascinante concierto interpretado por una ballena, que canta a la luna llena. A este viaje se van sumando grandes y pequeños viajeros con sus andares, ritmos y personalidades.

La Clá cuenta la historia utilizando bases rítmicas y melódicas de estilos variados como el blues, el soul y el reggae. Tanto la música como el espacio sonoro se interpreta en directo con voces, pequeños instrumentos de percusión y una guitarra.
Por su parte, la escenografía, el atrezzo y el set de instrumentos musicales han sido elaborados con materiales reciclados; utensilios de la vida cotidiana, cartones reciclados y plásticos procedentes de otros espectáculos de la compañía.
“Dadadoo es un homenaje a la diversidad con el que queremos inculcar el respeto a todos los seres, espacios y culturas”, comentan desde esta compañía, fundada en 2007.




















