El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, atendió a los medios tras el vibrante empate (76-76) frente a Perfumerías Avenida en Würzburg, en el primer asalto de las semifinales de la Liga Femenina Endesa.

Burgos destacó el partido como una experiencia muy positiva más allá del marcador final.
“La valoración tiene que ser positiva antes de hablar del resultado. Positiva por el ambiente, por las dos aficiones; la nuestra, los que se han podido desplazar, y la afición local. Positiva por el juego”, comenzó el técnico taronja.
Reconocimiento al rival y al propio equipo
El técnico quiso poner en valor el esfuerzo de ambos conjuntos, especialmente en un tramo tan exigente de la temporada.
“En la pista he podido felicitar rápidamente a las jugadoras de Salamanca y en el vestuario a las nuestras. Por la mentalidad, por el esfuerzo, como lo habéis visto todos y todas”, afirmó.

Un duelo de alta exigencia mental y física
Para Rubén Burgos, el encuentro fue una muestra del carácter de dos equipos que han sabido sobreponerse a las dificultades.
“Ha sido un partido de idas y venidas, de parciales, de aguantar golpes y de levantarse. Y eso habla bien de la mentalidad de ambos equipos después de una temporada tan larga. Con momentos buenos, con momentos menos buenos, con lesiones. Que los grupos estén así de fuertes para pelear hasta el final es una pasada”, explicó.
Una noche para disfrutar del baloncesto
El entrenador cerró su intervención con una reflexión sincera sobre cómo vivió el partido desde el banquillo.

“He disfrutado del partido más que lo he sufrido y eso que muchas veces normalmente lo sufro. El domingo más, y espero que el nivel de juego y de disfrute de la gente sea el mismo que hoy”.
Valencia Basket se jugará el pase a la final este domingo en la Fonteta, en un segundo encuentro que se espera igual de emocionante.