El técnico taronja valora el esfuerzo del equipo tras la victoria en Badalona

Tras el partido de ida de los cuartos de final de la LF Endesa ante Joventut Badalona, Rubén Burgos analizó el encuentro y destacó la importancia del esfuerzo colectivo para lograr una corta pero valiosa ventaja de cara al partido de vuelta en la Fonteta.
"En un partido de playoff, no puede ser de otra manera, los equipos damos todo y en nuestra corta experiencia en la competición siempre ha sido muy complicado el primer partido con este formato de ida y vuelta fuera de casa", explicó Burgos, recordando la dureza habitual de los inicios en eliminatorias a doble partido.
Superando las dificultades de las bajas
El entrenador taronja subrayó las complicaciones añadidas que afrontaba su equipo en Badalona: "Llegábamos mermadas por las bajas que tenemos, tenemos cuatro bajas más la última quinta de Alina de última hora", señaló. A pesar de ello, el equipo supo adaptarse a las circunstancias y a la intensidad planteada por el rival.
"Nos hemos encontrado un rival duro que nos ha planteado diferentes defensas y que ha jugado delante de su público con mucha energía y con mucha convicción", añadió.

Un gran tercer cuarto, seguido de momentos de dificultad
Burgos valoró positivamente la reacción del equipo tras el descanso, especialmente en el inicio del tercer cuarto: "Es cierto que hemos salido muy bien tras el descanso en el tercer cuarto, anotando con fluidez, encontrando tiros", afirmó.
No obstante, reconoció que las dificultades ofensivas volvieron a aparecer conforme avanzaba el partido: "Luego han vuelto nuestros malos porcentajes, especialmente en el lanzamiento de dos. Ya habíamos sufrido con posiciones francas, no tener ese acierto necesario, tampoco en el tiro libre en los primeros cuartos".
Defensa y esfuerzo para asegurar la ventaja
Ante las dificultades ofensivas, el equipo volvió a apoyarse en su solidez defensiva para amarrar el triunfo: "Hemos tenido que aferrarnos de nuevo a nuestra defensa al final para conseguir un resultado favorable, que son cuatro puntos", explicó el técnico.
Burgos restó importancia a la renta obtenida, enfocándose en la necesidad de repetir o mejorar el esfuerzo en el partido de vuelta: "Creo que no es importante la renta, hemos hecho unos 40 minutos duros de esfuerzo, tendremos que recuperarnos físicamente para volver a hacer 40 iguales o mejores en Valencia el domingo".

Agradecimiento a la afición desplazada
Rubén Burgos también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que se desplazaron a Badalona: "Hoy hemos tenido el aliento de nuestra afición que se ha desplazado en día laborable aquí a Badalona y ha sido muy de agradecer ya que esa energía la hemos notado durante los 40 minutos", concluyó.