El Roig Arena de València ha abierto sus puertas tras cinco años de obras y una inversión de 400 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig. El recinto prevé recibir a más de un millón de personas en su primer año de actividad y generar un impacto económico de 150 millones de euros hasta septiembre de 2026.

El proyecto, diseñado por los estudios de arquitectura HOK y ERRE, incluye diferentes configuraciones: hasta 20.000 espectadores en modo concierto, 15.600 en modo baloncesto y un auditorio de 2.000 plazas, además de salas de menor capacidad para eventos corporativos y culturales. Entre septiembre de 2025 y septiembre de 2026, el recinto ya tiene programados 70 eventos corporativos, 70 conciertos y cerca de 60 partidos del Valencia Basket, además de la Copa del Rey de baloncesto.
Sendra ha recordado que el presupuesto final ha aumentado respecto a la previsión inicial por tratarse de “un proyecto vivo” que ha incorporado mejoras como la insonorización, la tecnología o los acabados del recinto.
El Roig Arena también se enmarca en un “proyecto de ciudad” que ha supuesto la construcción del Colegio Público Les Arts (8 millones de euros), un parking público (20 millones) y la urbanización de 40.000 metros cuadrados con el Parque de la Afición del Valencia Basket (7 millones).
En el plano musical y de entretenimiento, el recinto ha vendido ya el 75% de las entradas de los 60 eventos en comercialización, con 14 espectáculos agotados como los de Camilo, Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, Hans Zimmer, Fito & Fitipaldis o Los40 Music Awards. “Los datos confirman que València vende y que es una ciudad clave para las giras internacionales”, ha destacado Sendra.

“Este es un proyecto que Juan Roig ha hecho con su patrimonio personal y del que se siente muy orgulloso, como lo estamos todos de que la sociedad pueda beneficiarse de él”, ha subrayado Sendra, que ha agradecido además el respaldo de patrocinadores como Grupo Pamesa, Heineken, CaixaBank, Iberdrola o Coca-Cola.




















