El Ayuntamiento de Rocafort va a invertir 1 millón de euros en un ambicioso plan de mejora de la imagen urbana y accesibilidad, gracias al cual se llevarán a cabo importantes actuaciones de pavimentación, ampliación de anchura de aceras, asfaltado de viales, nuevas conexiones de carril bici y renovación instalaciones de agua potable.

De esta forma, este conjunto de actuaciones responde al compromiso del Ayuntamiento de Rocafort con la modernización de las infraestructuras, la movilidad sostenible y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Así lo ha señalado el alcalde de Rocafort, Gorka Gómez, que ha subrayado la necesidad de “dar este paso decisivo hacia un Rocafort más accesible, más seguro y más sostenible”. El alcalde también ha destacado que se van a resolver problemas estructurales de hace más de 30 años, como deficiencias en la red de agua potable, aceras estrechas o pavimentos deteriorados, que afectan directamente a la accesibilidad y seguridad del entorno urbano.
Gómez ha concluido: “Era una actuación necesaria desde hace muchos años, y gracias al apoyo del Pla Obert de la Diputación de València, podemos hacerla realidad”.
Actuaciones previstas
- Calle Entrenaranjos: Se construirá una nueva acera de 1,80 metros en el lado derecho para mejorar la accesibilidad. Además, se renovará el pavimento de la calzada, se pintarán los pasos de peatones y se colocará nueva señalización.
- Calle Tarongers: Se repavimentará toda la calzada, se pintarán los pasos de peatones y se instalará señalización vertical nueva.
- Calle Aurons: Se repavimentará la calzada y se pintará la señalización de aparcamientos y pasos de peatones. También se renovarán conexiones de saneamiento, para eliminar problemas de plagas, y se sellará una antigua canalización que ya no se usa.
- Calle Convento: Se construirán nuevas aceras de 1,80 metros en ambos lados, manteniendo las plazas de aparcamiento. Además, se repavimentará la calzada, se pintará la señalización, se colocarán nuevas señales y se renovará la red de agua potable, sustituyendo las antiguas tuberías de fibrocemento por otras nuevas de polietileno.
- Calle Godella: Se repavimentará la calzada y se renovará la red de agua potable. Para ello, se instalará un suministro provisional a las viviendas, se retirarán las antiguas tuberías de fibrocemento y se colocarán nuevas conducciones de agua.
- Calle Dr. Agustín Pellicer: Se renovará el pavimento de la calzada y se pintará la señalización horizontal.
- Calle Barón Campolivar: Se repavimentará la calzada, se pintarán los pasos de peatones y se colocará nueva señalización vertical.
- Calle José López Trigo y Avenida Ausiàs March: Se repavimentará la calzada, se pintará la señalización horizontal (aparcamientos, vados y pasos de peatones) y se construirá un nuevo carril bici que unirá los tramos de carril bici ya existentes.
- Calle Francisco Carbonell: Se repavimentará la calzada, se pintará la señalización de aparcamientos, vados y pasos de peatones, y se colocará nueva señalización vertical.
- Calle Nicolás Alonso: Se repavimentará la calzada y se pintará la señalización de aparcamientos, vados y pasos de peatones.
- Calle Jaume Roig: Se renovará el pavimento de la calzada, se pintará la señalización de aparcamientos, vados y pasos de peatones, y se instalará nueva señalización vertical.
- Calle Barón Terrateig: Se repavimentará la calzada y se pintará la señalización de aparcamientos, vados y pasos de peatones.
- Calle Tirant lo Blanc: Se renovará el pavimento de la calzada y se pintará la señalización horizontal.
- Calle Moncada: Se repavimentará la calzada y se pintará la señalización horizontal.
- Calle Maestro José Dolz y Plaza Miravalles: Se repavimentará la calzada y se pintará la señalización de aparcamientos, vados y pasos de peatones.



















