El festival de música al aire libre de Alboraya, Alborajazz, calienta motores con su edición de 2025 con un cartel de nombres únicos y entornos mágicos. El próximo 23 de mayo, la terraza de la Casa de la Cultura se llenará de cientos de asistentes para disfrutar del directo de una doble sesión de jazz: Amparo Bausset y Cucurucho Valdés a las 20:30 horas y Macondo Sonoro, Andreu Bayarri y Rodrigo García – Bernalt a las 22:30 horas.
La primera sesión hace viajar el jazz desde el Caribe hasta l'Horta Nord, un concierto íntimo de bolero jazz que une la esencia caribeña con la voz de la terreta. Temas en valenciano, castellano e inglés sobre emoción, raíces y música desde el alma. El segundo pase, un duo que fusiona boleros, música latinoamericana y jazz con una sonoridad íntima y llena de matices. Una experiencia musical que emociona y renueva las raíces latinas.
El atardecer y la noche primaveral pondrán el broche de oro a un espacio único que sirve como presentación al fin de semana de junio en el que se desatará el festival. El 13 de junio, Alboraya llevará la música a la plaza General Basset de La Patacona, momento en el que se escuchará a Lavoe Brass Band a las 19:30 horas y a Rafa M. Guillen & The Jazz Walkers a las 22:30 horas.
El día 14, la marina de Port Saplaya será testigo del espectáculo que tendrá lugar en la Plaza de la Señoría con Pop'in'jazz a las 19:30 horas y Nina Dinamita & La Swing Milicia a las 22:30 horas.
El casco histórico dará cierre al Alborajazz de este año. La plaza de la Constitución de Alboraya será de David Ruiz y su 'Where we come from' a las 19:30 horas. Aunque todas las sesiones son gratuitas, será necesario, por temas de aforo, mostrar las entradas para el concierto del 23 de mayo, que ya están disponibles próximamente en agendaalboraya.es o giglon.com.