El ciclista afincado en Tavernes Blanques Ricardo Ten ha vuelto a demostrar su hegemonía en el ciclismo paralímpico al proclamarse campeón del mundo en la contrarreloj C1 del Mundial de Ronse (Bélgica). Con esta victoria, Ten suma ya 17 títulos entre pista y carretera, y logra su cuarto oro en esta disciplina, el tercero consecutivo.
La lluvia marcó la jornada en el circuito belga, donde el ciclista de València, que este año ha superado dos roturas de clavícula, firmó una remontada épica. Tras pasar con desventaja el primer punto intermedio respecto al francés Thomas Tarou, Ten aceleró en los siguientes tramos pese a sufrir un problema técnico en la emisora que le impidió recibir referencias. Finalmente, cruzó la meta con 32 segundos de ventaja sobre el polaco Maciejewski y más de un minuto sobre el alemán Senska.
La gesta del ciclista afincado en Tavernes Blanques tiene aún más mérito ya que Ricardo Ten, quien cumplió sus 50 años el pasado 11 de agosto, afrontaba la cita tras superar dos fracturas de clavícula, que le obligaron a pasar por quirófano hasta dos veces en los primeros cuatro meses del año.