La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha acordado, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, reubicar al alumnado del CEIP Els Germanells hasta que finalice el curso escolar, tras la detección de grietas en uno de sus edificios, de forma preventiva y con el fin de garantizar su seguridad.

Así, un total de 342 alumnos y alumnas, de los que 97 son de Infantil y 245 de Primaria, será realojado en 14 aulas del colegio Verge del Miracle, colindante al CEIP Els Germanells, y 4 de la escoleta municipal El Parc. Els Germanells es un centro educativo de nueva construcción, que fue inaugurado en 2020.
La medida ha sido acordada por la Conselleria y el Ayuntamiento conjuntamente debido a que se han detectado algunas grietas en muros. Se trabaja ahora de forma coordinada también para la realización de diferentes catas que permitan localizar la causa real del problema.
Los alumnos retomarán las clases en las nuevas ubicaciones el 16 de febrero. Este lunes, 9 de febrero, a las 17.00 horas, la directora territorial de Educación, Inma Murgui; el alcalde de Rafelbunyol, Francisco Alberto López; y la directora del centro Els Germanells darán detalles a los padres y madres de la decisión tomada.














