Los bomberos rescatan a un perro caído en un pozo de 18 metros de profundidad en Picassent

0
98 lecturas

Un operativo del Consorcio Provincial de Bomberos de València ha rescatado este martes a un perro que había caído a un pozo de unos 18 metros de profundidad en el Camí Fondo de Picassent, tras recibirse el aviso a las 14:18 horas. El animal se encontraba con vida, aunque atrapado en un espacio muy inaccesible, en un cubículo sin posibilidad de salir por sus propios medios.

Bomberos realizan un operativo para rescatar a un perro atrapado en un pozo de 18 metros.En la intervención han actuado una dotación de bomberos del parque de Silla, el sargento de Torrent y rescatadores del grupo de emergencias GERA, especializados en rescates verticales. El equipo ha instalado un sistema de cuerdas para que los rescatadores pudieran descender hasta el fondo del pozo y asegurar al animal mediante un arnés específico para perros, coordinándose con el resto del dispositivo para su extracción.

Una vez en el exterior, el perro ha sido entregado a la Policía Local de Picassent, ya que por el momento se desconoce quién es su propietario. El Consorcio Provincial ha destacado la coordinación del operativo y la rápida actuación de los equipos movilizados para garantizar la seguridad del animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí