Renfe ha anunciado la recuperación del servicio de tren de la línea C3 (València-Buñol-Utiel) en el tramo Aldaia-Loriguilla, con efecto a partir de este lunes, 17 de noviembre. Este restablecimiento es un paso significativo en la vuelta a la normalidad de la infraestructura tras los graves daños ocasionados por la DANA del pasado 29 de octubre.

Según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado, se ha programado la circulación de 64 trenes diarios en días laborables, 32 por sentido, que operarán entre València Font de Sant Lluís y Loriguilla.
Detalles del servicio y opciones de conexión
Los trenes en este nuevo tramo recuperado realizarán paradas intermedias en València Sant Isidre, Xirivella-Alqueries y Aldaia.
Dado que las circulaciones de la línea C3 se han reubicado temporalmente en València Font de Sant Lluís, Renfe ha dispuesto varias alternativas para los viajeros que necesiten llegar a la estación central de València Nord:
Conexión en Font de Sant Lluís: Los usuarios de la C3 podrán realizar transbordo a un tren de la línea C6 para completar el trayecto hasta València Nord.
Transbordo a Metro: Los viajeros también tienen la opción de realizar el transbordo a la red de Metrovalencia en la estación de València Sant Isidre.
Renfe ha recordado que el servicio de tren se complementa diariamente con 46 servicios de autobús (33 por sentido) que siguen circulando entre València y Buñol, dando servicio a todas las localidades intermedias de la línea C3 aún pendientes de la recuperación total del trazado ferroviario.
Motivos de la desviación y avance de la recuperación
La operativa de la línea C3 se realiza desde València Font de Sant Lluis debido a las obras que está ejecutando Adif para la remodelación de la marquesina de la estación de València Nord. Estas obras son incompatibles con el estacionamiento de los trenes propulsados a diésel (utilizados en la C3) en las zonas de andén cubiertas.
La compañía ferroviaria ha ido restableciendo el servicio de forma progresiva. El pasado 12 de diciembre de 2024 se recuperaron los servicios de tren en el tramo València-Aldaia y, con la apertura de mañana, la línea queda operativa hasta Loriguilla.





















