La apertura de la nueva Ronda Jaume I permitirá desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano de Manises

0
138 lecturas

Con la apertura de la nueva ronda Jaume I este 20 de febrero, el Ayuntamiento de Manises iniciará sin dilación -el próximo 23 de febrero- las obras de adecuación de la calle Rafael Valls, que pasará a tener un único sentido de circulación exclusivamente de salida con el objetivo de reducir el tráfico rodado en el entorno urbano y ganar espacio para peatones.

La calle Rafael Valls será transformada para mejorar la circulación y el espacio peatonal.La actuación será posible tras la finalización de la Ronda Jaume I, que permitirá desviar especialmente los vehículos pesados hacia el polígono industrial de El Barranquet sin atravesar el casco urbano.

El concejal de Urbanismo, Guillermo Martínez, ha señalado que “con esta actuación ponemos fin a un proyecto urbanístico importantísimo que mejorará la calidad de vida del vecindario de la zona y protegerá el casco urbano de Manises de un tráfico cada vez más abusivo”. El edil ha añadido que “la conocida como ‘Ronda Norte’ y el cambio a un único sentido de la calle Rafael Valls es una reivindicación vecinal histórica en la cual hemos trabajado durante años y ahora por fin puede ver la luz”.

La ronda se recepcionará el 20 de febrero, tras lo cual se abrirá al tráfico. Tres días después comenzarán los trabajos en Rafael Valls, lo que implicará el corte de la circulación, aunque los vecinos con vado podrán acceder a sus garajes.

Más espacio para peatones

La transformación permitirá crear un entorno urbano más seguro y amable para el tránsito peatonal. Para ello se implantará nueva señalización horizontal y vertical y se ampliarán las aceras ocupando parte de la calzada, que quedará segregada mediante separadores.

Además, la intersección con la calle Bajada del Río, accesible desde la rotonda de Los Peces, se adaptará mediante urbanismo táctico con una zona de descanso equipada con bancos. En ese punto también se habilitarán dos nuevos pasos de peatones para mejorar la seguridad viaria.

Control del tráfico pesado

Durante las obras de la Ronda Norte el consistorio ya aplicó medidas preventivas para limitar el paso de camiones por el barrio, prohibiendo el acceso a vehículos de más de 3,5 toneladas en las calles València y Rafael Valls.

La Policía Local de Manises intensificó la vigilancia con controles periódicos y, junto a la colaboración vecinal para identificar matrículas, se interpusieron centenares de denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí