La hasta ahora alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, ha anunciado oficialmente su salida del cargo durante un pleno extraordinario celebrado el pasado 10 de junio. La marcha se enmarca en el pacto de alternancia de gobierno alcanzado con Veïns per Massamagrell, formación que asumirá ahora la alcaldía a través de su portavoz, Juan Zamorano, quien liderará el consistorio durante los próximos dos años.
El portavoz socialista y exalcalde, Paco Gómez, ha señalado que “no empezamos muy bien, hemos acabado mejor. El trato a la oposición ha sido mucho más mejorable de lo que ha sido, pero hemos acabado mucho mejor. Desearte lo mejor en tu nueva etapa”. Gómez también ha reconocido el cambio de tono institucional durante el mandato de Peris.
Por su parte, la concejala del PSPV, Araceli Munera, ha destacado el liderazgo femenino ejercido por la alcaldesa al afirmar que “estoy convencida de que ha sido todo un reto para ti, pero creo que has sabido llevarlo con mucha elegancia, siendo una digna representante de nuestro pueblo. Quiero poner en valor todos los aspectos del liderazgo femenino que has encarnado: la empatía, la escucha activa y la atención con todas las personas que hemos compartido esta etapa contigo”.
Desde el grupo municipal Compromís, también se han sumado al reconocimiento, agradeciendo la “dedicación, atención y esfuerzos realizados como representante del pueblo”, valorando su mandato como “justo, duro y como debía ser en cada momento”.
Las intervenciones provocaron la emoción de Pilar Peris, que no pudo contener las lágrimas durante el pleno. La ya exalcaldesa de Massamagrell se despidió con el respaldo de su equipo de gobierno y con el reconocimiento público de sus hasta ahora adversarios políticos, en un gesto poco frecuente en la política municipal actual.