El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha reabierto al tráfico rodado y peatonal el Pont Nou de Paiporta tras completar las obras de reconstrucción de esta infraestructura, que resultó gravemente dañada por la DANA del 29 de octubre de 2024. La actuación ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

Las obras han consistido principalmente en la reconstrucción de los pilares y los cargaderos, mediante la instalación de nuevos elementos de apoyo fabricados con acero y hormigón de altas prestaciones. Para poder ejecutar estos trabajos fue necesario elevar la estructura del puente entre los meses de junio y noviembre de 2025.
Además de la reparación estructural, la intervención ha incluido la instalación de nuevas aceras, con mejores condiciones de accesibilidad y seguridad, con el objetivo de favorecer la movilidad peatonal en este punto clave del municipio.
La actuación en el Pont Nou se enmarca en un conjunto de inversiones impulsadas por el Ministerio de Transportes para recuperar la movilidad sobre la rambla del Poyo tras los daños ocasionados por la DANA. En total, se destinan 43,4 millones de euros a la reparación y reconstrucción de nueve puentes y pasarelas en los municipios de Paiporta y Picanya.
En el caso de Paiporta, además del Pont Nou, se están destinando 10,4 millones de euros a la reparación de los puentes de la calle Primero de Mayo y de la carretera CV-406, así como a la pasarela del carrer Convent. Estas infraestructuras son consideradas fundamentales para restablecer la conectividad y facilitar una movilidad segura tanto peatonal como ciclista.











