La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asistido junto a la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, a la reapertura del taller de bicicletas Ciclos Vicent, que fue destruido por la dana del 29 de octubre. Su propietario, de 82 años, lleva desde la década de los 50 arreglando bicicletas.
La delegada se ha comprometido a "seguir trabajando para que nadie tenga que renunciar a su proyecto de vida por culpa de una dana", según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. En Catarroja, según ha subrayado, se han destinado 216,2 millones de euros de los que 138 son para financiar el 100% de reparación y reconstrucción de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal, con lo que se cubre "el 100% del coste de escuelas, centros sociales, instalaciones deportivas o redes de agua", ha manifestado.
A ello se suman "ayudas directas, mejoras fiscales y líneas de avales para autónomos y pymes, que están permitiendo que pequeños negocios levanten la persiana y sigan dando vida y futuro a Catarroja", ha concluido Bernabé.