Rafelbunyol aprueba por unanimidad una iniciativa del PP para mejorar la accesibilidad del registro municipal

0
25 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol aprobó este lunes, por unanimidad de todos los grupos políticos, una iniciativa para mejorar la accesibilidad del mostrador del registro municipal. La propuesta, impulsada por el PP, contempla la modificación del mobiliario actual “para incluir al menos un tramo accesible con altura y profundidad estándar para personas usuarias de sillas de ruedas, conforme a la normativa”, según ha afirmado la portavoz popular Asun García Botet.

Registro municipal RafelbunyolGarcía Botet ha señalado que, en la actualidad, el acceso al edificio municipal conduce al mostrador de atención “construido de obra y con una altura elevada que dificulta seriamente la comunicación y la gestión documental de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida”. La portavoz ha recordado que “es inadmisible que siga existiendo esa barrera arquitectónica y muy triste que después de tantos años de gobierno de izquierdas, desde 2015, no se haya prestado más atención a este colectivo vulnerable”.

La portavoz del PP ha subrayado que la propuesta tiene un carácter constructivo y ha asegurado que “nuestra proposición no busca señalar deficiencias, sino proponer mejoras necesarias para garantizar los derechos de todos los vecinos y vecinas de Rafelbunyol, reforzar el compromiso municipal con la accesibilidad y adecuar nuestras instalaciones al marco legal”.

En relación con las personas mayores, García Botet ha explicado que “la movilidad reducida es uno de los principales problemas de la tercera edad y, por ello, es esencial que el ayuntamiento sea accesible, para facilitar la vida de los mayores y contribuir a crear una sociedad más inclusiva”. La portavoz ha añadido que la aprobación por unanimidad refuerza el compromiso del consistorio: “Nos alegra enormemente que nuestra iniciativa haya sido aprobada con el apoyo de todos los grupos, es muy importante para nosotros, ya que nuestro grupo municipal está especialmente sensibilizado con las personas con movilidad reducida”.

En el pleno ordinario de noviembre también se debatió una moción del PP en defensa de los trabajadores autónomos, que obtuvo el respaldo de Vox, mientras que PSPV y Compromís votaron en contra. Sobre esta propuesta, García Botet ha afirmado que se trata de “una moción importante para nuestro grupo porque la consideramos necesaria; los trabajadores autónomos son un motor fundamental de nuestra economía que, más que nunca, necesitan todo el apoyo de las administraciones para poder generar riqueza y empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí