El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha difundido un aviso urgente dentro de su Plan de Emergencias ante la activación del nivel rojo por riesgo de inundaciones, una situación asociada al episodio de lluvias intensas previsto en la Comunitat Valenciana durante las próximas horas. El consistorio ha detallado una serie de recauciones dirigidas a la ciudadanía para minimizar riesgos en caso de acumulaciones importantes de agua.

El Ayuntamiento ha pedido también evitar la circulación por pasos subterráneos, como los de Roll del Colomer y Fernando Múgica, así como los accesos desde la CV-300 y desde el Barrio de la Magdalena de Massamagrell. De igual forma, se recomienda no transitar por áreas próximas a barrancos y ramblas.
Dentro de las medidas preventivas, el consistorio aconseja preparar un botiquín con la medicación habitual y seguir en todo momento los canales oficiales de información y emergencias, donde se actualizará la evolución del episodio meteorológico.
El aviso forma parte del dispositivo activado en Rafelbunyol para afrontar un temporal que, según las previsiones, podría comportar precipitaciones muy intensas en cortos periodos de tiempo.















