Rafael Serrallet, guitarrista de Xirivella, gana el Latin Grammy de Mejor Álbum Instrumental por ‘Y el canto de todas’

0
148 lecturas

El guitarrista de Xirivella Rafael Serrallet se ha alzado con el Latin Grammy 2025 en la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su trabajo discográfico ‘Y el canto de todas’. La gala de entrega se celebró el 13 de noviembre en Las Vegas.

Serrallet y orquesta de Kiev

El álbum fue grabado en Ucrania, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Lviv. Este galardón supone un gran reconocimiento para Serrallet, quien ha dedicado la obra a recuperar y poner en valor el legado de compositoras latinoamericanas, demostrando el impacto de la música clásica y la guitarra en el panorama de la música latina global.

La victoria de Serrallet no solo celebra la excelencia instrumental, sino que también reivindica la visibilidad de figuras históricamente silenciadas. Este premio es el colofón a un proyecto que ya había cosechado otros reconocimientos previos y que ahora lo sitúa en la cima de los premios más importantes de la música latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí