El viento ha vuelto a golpear esta noche a la Comunitat Valenciana, dejando un balance de más de 130 intervenciones en la provincia de València, además de más de 100 en Alicante y cuatro en Castellón, según ha informado el 112 Comunitat Valenciana. Las actuaciones han estado relacionadas principalmente con la caída de ramas, placas solares, carteles y distintos elementos de fachada.

16 incidencias en Torrent con rachas de 95,4 km/h

Las actuaciones han sido atendidas por Policía Local, Protección Civil y Bomberos, centradas en la caída de árboles, desprendimientos de muros y planchas, persianas en riesgo, cables descolgados y daños en señalización y vehículos.
Entre las incidencias más relevantes figura la caída de un árbol de unos 30 metros en el Corral del Colero, que afectó al tendido eléctrico y a la calzada. También se registró otro árbol sobre líneas eléctricas en la zona de Font de la Teula, la caída de un pino de grandes dimensiones sobre un edificio entre la avenida San Lorenzo y Escorial, así como una palmera en Genaro Palau. Además, hubo muros derrumbados en el Corral del Colero y en la calle Greco, planchas y persianas en riesgo en vías como Juan Carlos I, Atenas y Sidney, una señal de tráfico caída sobre un vehículo en Gómez Ferrer y un cable de telefonía descolgado en Julio Romero de Torres.
El Ayuntamiento mantiene el cierre de parques y jardines, centros deportivos al aire libre, suspensión de actividades al aire libre y cierre de paelleros y áreas recreativas mientras continúe la alerta naranja del Centro de Coordinación de Emergencias,
Incidencias en Xirivella, Benetússer y otros municipios
En Xirivella, el Ayuntamiento ha cerrado temporalmente la piscina cubierta tras el desprendimiento de una plancha metálica del techo. El Centro de Emergencias mantiene el aviso naranja, con suspensión de actividades al aire libre y cierre de parques.
En Benetússer, los equipos municipales han intervenido tras la caída de tres árboles —uno en Paseo del Calvario y dos en la confluencia de Almirante Císcar con Maestro Serrano— que afectaron a cableado de fibra óptica y a vehículos estacionados. También se han registrado daños en balcones, cartelería comercial, vallados y contenedores, sin que consten heridos.
Además, los bomberos han informado de actuaciones por retirada de árboles en Torrent, Ontinyent, Almussafes y Xàtiva, así como por desprendimientos de elementos de fachada en Gandia y Alboraya, evidenciando la extensión territorial del temporal.
Pese a la intensidad del episodio, no se han comunicado daños personales de gravedad. Los servicios de emergencia recomiendan extremar las precauciones ante la previsión de nuevas rachas intensas en las próximas horas.














