La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha ofrecido a la Conselleria de Sanitat un espacio municipal para la construcción de un nuevo consultorio médico en la zona del PAI Molí d’Animeta, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento poblacional del municipio y mejorar la atención sanitaria en atención primaria.

Según ha explicado Cristina Mora, el actual consultorio “ya se queda pequeño respecto al número de habitantes, una cifra que va a seguir aumentando”, por lo que “debemos poner la salud en el centro y anticiparnos a las necesidades de atención primaria que vamos a tener en Quart de Poblet”.
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha solicitado a la Conselleria establecer un calendario de trabajo conjunto para avanzar en el proyecto con las máximas garantías. El nuevo consultorio estaría ubicado en una zona estratégica de expansión urbana, lo que permitiría ofrecer un servicio cercano a las nuevas familias e impulsar la cohesión social del barrio.
Futuro del Hospital de Mislata-Quart de Poblet
Durante la reunión también se abordó el futuro del Hospital de Mislata-Quart de Poblet, destinado a pacientes crónicos y salud mental, así como la situación del Departamento de Salud de Manises, un año y medio después de su reversión a la gestión pública. La alcaldesa trasladó su preocupación por el estado de las listas de espera en diferentes especialidades.
Cristina Mora ha recordado que Quart de Poblet fue uno de los municipios impulsores de la Xarxa d’Alcaldies que trabajó para recuperar la gestión directa del Departamento de Salud de Manises al subrayar que “invertir en sanidad pública es invertir en dignidad y oportunidades para todas las familias”.













