El Ayuntamiento de Quart de Poblet abre el plazo para presentar solicitudes a la quinta edición de los 'Premis per l’Ús del Valencià en el Comerç Local'. Los premios, impulsados por el Servei de Normalització Lingüística del ayuntamiento, subvencionados por la Diputació de València y dirigidos a cualquier comercio, empresa o servicio del municipio, se dividen en dos modalidades: uso del valenciano en la rotulación y en el material impreso, y uso del valenciano aplicado a las nuevas tecnologías, como la página web y las redes sociales.
Además, se entregará un sello, diploma o galardón que materialice ese reconocimiento a los premiados como comercio local que promociona y dignifica el uso del valenciano en su actividad. También se difundirán las empresas premiadas en las redes sociales y el sitio web del Ayuntamiento de Quart de Poblet.
Para optar a estos premios se tendrá que presentar la solicitud de participación y la documentación requerida a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Quart de Poblet, en el trámite habilitado a tal efecto. El plazo está abierto desde el 17 de julio hasta el 30 de septiembre.
Entre los criterios que tendrá en cuenta la comisión de valoración se encuentran el uso correcto del valenciano en los distintos elementos, el volumen de material que comporte el uso del valenciano escrito, y la actitud positiva y proactiva del comercio respecto a la potenciación y dignificación del valenciano en el ámbito comercial del municipio.