Los comercios de Quart de Poblet ya están en plena campaña de rebajas y, un año más, lo hacen en valenciano. El ayuntamiento, a través del Servei de Normalització Lingüística y en colaboración con el Área de Comercio, ha repartido etiquetas y carteles a aproximadamente 80 comercios del municipio para colocar en sus establecimientos.
Esta acción forma parte de la iniciativa conjunta de las Agències de Foment del Valencià y la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València, que proporciona material para las campañas de rebajas de invierno y verano.
La alcaldesa, Cristina Mora, ha mostrado su apoyo al comercio de proximidad y ha visitado algunos establecimientos adheridos a la campaña, que ya exhiben en los escaparates carteles horizontales y verticales de 'Rebaixes' y 'Descomptes', así como etiquetas en sus productos con las palabras 'Abans' y 'Ara' para reflejar los precios rebajados.
Consciente de la necesidad de dar apoyo al tejido comercial, a la vez que potenciar y favorecer el uso del valenciano en los establecimientos, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha convocado un año más las ayudas a la promoción del uso del valenciano en el comercio local, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 30 de junio. Se trata de ayudas de hasta 600 euros para rótulos, páginas web y folletos informativos, entre otros materiales.
Además, próximamente se abrirá la convocatoria para los premios para el uso del valenciano en el comercio local. Estos premios tienen como objetivo fomentar el uso del valenciano en los comercios, empresas y servicios de Quart de Poblet mediante la valoración de su aplicación en la rotulación, señalización interna, documentación administrativa, merchandising y redes sociales.