El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor, ha preparado una festividad de San Valentín "de una forma original y cultural", con la actividad 'Cita a ciegas literaria' para "reivindicar el amor por los libros y busca fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos y vecinas de Quart".

La 'Cita a ciegas literaria', que se lleva a cabo del 10 al 14 de febrero, forma parte de la programación cultural que, este año, complementa el reto lector municipal 'Comienza el año leyendo: doce meses, muchas historias', diseñado para promover el hábito de lectura durante todo 2026 entre el público infantil, juvenil y adulto.
La Biblioteca Municipal ha preparado, como en ediciones anteriores, una serie de propuestas literarias sorpresa con títulos y autores diferentes para el público adulto. Así, presenta los libros envueltos, como si fueran un regalo, de manera que las personas lectoras no conocen el contenido de los libros elegidos.
Cada participante selecciona su ejemplar dejándose llevar por la intuición y la curiosidad, y solo descubre qué historia tiene en sus manos una vez lo desenvuelve en casa, iniciando así una "cita a ciegas" con la lectura.
Con esta iniciativa se pretende "animar a la ciudadanía a explorar nuevos géneros y autores, lo que aumenta el placer de leer desde la sorpresa y el descubrimiento".
Para los niños y niñas de Quart de Poblet, la actividad también tiene prevista una acción independiente bajo el título 'Libros sorpresa', para que puedan escoger uno al azar, también envuelto como un regalo, y descubrir nuevas historias con las que aprender y desarrollar la imaginación.
Además, esta actividad refuerza el papel de la biblioteca como "espacio dinámico de encuentro, cultura y aprendizaje, y pretende seguir consolidando hábitos lectores así como fomentar el acceso y disfrute de la literatura en todas sus formas", concluyen.














