El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este martes, víspera de Reyes, en rueda de prensa, tras la reunión de la comisión interdepartamental de la covid-19, para anunciar el endurecimiento de las restricciones para hacer frente a la pandemia, tras el significativo aumento del número de contagios de las últimas fechas.
Por otro lado, el toque de queda se adelanta a las 22 horas y se reduce el aforo en todos los comercios a un máximo de un 30%, y de un 50% en establecimientos esenciales.
Por otro lado, Puig ha señalado que se establece el cierre perimetral de hasta 26 poblaciones: Alcoi, Anna, Ayora, Atzeneta del Maestrat, Benigànim, Bonrepós i Mirambell, Borriol, Canals, Castalla, Cheste, Daimús, Guadassuar, Jérica, Llíria, Massanassa, Moixent, Oliva, Ontinyent, Polop, Quatretonda , Sedaví, Sinarcas, Sollana, Soneja y Utiel.
Sanitat confirmó un par de horas más tarde el cierre perimetral de los municipios de Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer serán confinados junto a Sedaví y Massanassa por la vinculación de la trama urbanística entre ellos.
El DOGV ha confirmado que el confinamiento de los municipios o del conjunto de municipios mantendrá su vigencia hasta las 23:59 horas del 20 de enero de 2021 aunque el resto de medidas tendrán vigor hasta el 31 de enero.