La Diputación de València impulsa la modernización de los cuarteles de la Guardia Civil en Puçol, Aldaia y Massamagrell, dentro del convenio provincial que contempla actuaciones en 18 instalaciones de la provincia, con una inversión global de 604.386 euros.

Estas intervenciones tienen como objetivo mejorar el estado de los acuartelamientos, modernizar instalaciones y reforzar las condiciones de servicio y seguridad tanto para el personal de la Guardia Civil como para la ciudadanía a la que atienden.
El convenio establece que los ayuntamientos asumen la gestión de la contratación y ejecución de las obras, mientras que la Diputación financia las actuaciones mediante la justificación de los gastos presentados. De este modo, Puçol se incorpora a un plan que ya ha permitido completar actuaciones en otros municipios como Sagunto, Llíria, Cullera, Albaida o Enguera.
Además de las obras ya ejecutadas y en marcha en l’Horta, el programa contempla futuras mejoras en cuarteles de otras localidades de la provincia como Oliva, Canals, Gandia o l’Olleria, con el objetivo de renovar infraestructuras clave para la seguridad ciudadana.
La Diputación trabaja asimismo en la posible firma de un nuevo convenio, dotado con otros 600.000 euros, que permitiría dar continuidad a las actuaciones de modernización de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de València.
















