Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Godella se han concentrado a las puertas del consistorio, convocados por los sindicatos CCOO y UGT, para exigir al equipo de gobierno el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en materia de personal.
Desde la representación sindical se ha subrayado que, en lugar de dar trámite al documento como establece el Estatuto Básico del Empleado Público, el gobierno local ha propuesto “parches” que no se ajustan a los acuerdos.
Asimismo, los sindicatos han exigido la conclusión de los procesos de estabilización del empleo temporal, cuyo plazo legal finalizó el 31 de diciembre de 2024. Las centrales denuncian que hay trabajadores y trabajadoras que han superado estos procesos y siguen sin ser nombrados “sin motivo convincente alguno”.
Desde CCOO y UGT se ha recordado que estas reivindicaciones ya estaban presentes en la etapa del anterior gobierno municipal, y que el Partido Popular, entonces en la oposición, respaldó públicamente las demandas del personal pero “ahora que están en el gobierno, han incumplido esas promesas”.
Las movilizaciones, según han avanzado los sindicatos convocantes, continuarán en las próximas semanas con nuevas convocatorias que se decidirán en futuras asambleas del personal.