La prótesis de pene, una intervención con un 99% de satisfacción entre los pacientes

0
29 lecturas

La cirugía de implantación de prótesis de pene se consolida como una de las soluciones más eficaces para la disfunción eréctil, con una tasa de satisfacción que alcanza el 99% de los pacientes, según el Dr. Natalio Cruz, especialista en urología y andrología de Andromedi en Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Málaga y Vithas Sevilla.

operación de prótesis de pene a cargo del doctor Natalio Cruz

En España, el 18,9% de los varones de entre 25 y 70 años presenta algún grado de disfunción eréctil, una cifra que aumenta con la edad. Esta intervención consiste en implantar un dispositivo en el interior del pene que permite al paciente conseguir y mantener una erección de forma controlada, sin afectar a la sensibilidad, la eyaculación ni la capacidad de alcanzar el orgasmo.

Con más de 50 cirugías de implante al año y más de tres décadas de experiencia, el Dr. Cruz ha destacado que “se trata del tratamiento mejor valorado en términos de satisfacción por los pacientes con disfunción eréctil”. Además, ha sido reconocido con el Top Doctor Awards 2025, que lo sitúa entre los 50 mejores profesionales de la sanidad privada en España.

El procedimiento está protocolizado y puede realizarse como cirugía mayor ambulatoria, con alta hospitalaria a las 24 horas. La recuperación permite retomar las actividades cotidianas en 2-3 días y las relaciones sexuales a partir de la quinta o sexta semana. La prótesis, que el propio paciente puede activar y desactivar mediante un pequeño mecanismo oculto, se empieza a utilizar entre la tercera y cuarta semana tras la operación.

El especialista ha señalado que los candidatos ideales son aquellos con disfunción eréctil que no responden a tratamientos médicos o no pueden seguirlos por efectos adversos. Aunque no aumenta el tamaño del pene, la intervención restaura completamente la función eréctil y mejora la rigidez y calidad de las erecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí