Albalat dels Sorells ha presentado su programación de Navidad 2025, que se desarrollará hasta el 5 de enero, con una amplia agenda de actividades culturales, musicales, infantiles y festivas dirigidas a todos los públicos y repartidas por distintos espacios del municipio.

La Casa de Papá Noel, los hinchables y el tren navideño llegarán al Parc del Mestre Serrano el próximo 19 de diciembre de 2025, a partir de las 17:30 horas, gracias a la Regidoria de Festes. Hasta las 20:00 horas, los más pequeños podrán visitar la Casa de Papá Noel y entregar allí su carta, además de disfrutar de una tarde de juegos y animación en un entorno especialmente preparado para la ocasión.
La tradicional Sant Silvestre volverá a llenar de ambiente festivo las calles del municipio con la celebración de la X edición de la carrera popular el domingo 28 de diciembre de 2025, a las 10:00 horas. La salida tendrá lugar en la plaça del Castell y la inscripción se realizará en el mismo punto, con un precio de 2 euros, manteniendo el carácter popular y solidario del evento.
La 'encesa de l’arbre de Nadal' ya cuenta con nueva fecha tras el aplazamiento provocado por las condiciones meteorológicas adversas del pasado 14 de diciembre. El acto se celebrará finalmente el 22 de diciembre de 2025, recuperando uno de los momentos más simbólicos del inicio de las fiestas en Albalat dels Sorells.
La programación navideña incluye también una propuesta centrada en la diversidad y la inclusión con L’Arbre de la Diversitat Familiar, organizada por la Regidoria d’Igualtat. La actividad tendrá lugar el 26 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, y estará abierta a personas de todas las edades. A través de una lona con un árbol de Navidad, las personas participantes podrán representar el tipo de familia con el que se sienten identificadas y escribir deseos, visibilizando los afectos, las curas y los vínculos que se quieren mantener de cara a 2026.
Con esta agenda, Albalat dels Sorells apuesta por una Navidad participativa, diversa y pensada para compartir, reforzando el espíritu comunitario y el disfrute colectivo durante las fiestas.















