El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre arrestado el pasado lunes como presunto autor de 17 agresiones sexuales a mujeres en portales de Valencia y otros municipios. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El detenido está siendo investigado, de forma inicial y sin perjuicio de una calificación posterior, por 17 delitos de agresión sexual, un delito de robo con violencia e intimidación y un delito contra la intimidad. El magistrado remitirá en breve las diligencias a los diferentes juzgados que ya tenían investigaciones abiertas por estos hechos.
Las investigaciones de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se iniciaron hace dos meses tras varias denuncias de agresiones sexuales cometidas en portales de edificios de Valencia, durante la noche y en zonas poco transitadas. El presunto agresor entraba sigilosamente tras sus víctimas, llegando en ocasiones a emplear la violencia para someterlas.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia y recopilar información sobre los lugares y características del sospechoso, agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre el pasado lunes. Tras su arresto, se registró su domicilio y la UFAM continúa las investigaciones para esclarecer totalmente los hechos y no se descarta la localización de más víctimas.