El Partido Popular de Paiporta ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para reprobar al concejal socialista Alejandro Sánchez Tarazona, a quien acusan de haber tenido "una actitud propia del supremacismo lingüístico” durante una intervención en un acto público, al gritar a un vecino: “si vives aquí deberías entender valenciano”.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Chelo Lisarde, ha manifestado su rechazo a la actitud del edil socialista y ha denunciado que “la pauta de comportamiento tabernario y barriobajero propia de Koldo y Ábalos será la divisa de esta segunda parte de mandato”.
"Paiporta necesita diálogo y no confrontación"
Según Lisarde, “el gobierno de coalición PSPV-Compromís llega con un primer cambio basado en una actitud intolerable de confrontación y prepotencia, cuando Paiporta lo que más necesita es diálogo, concordia y trabajo en común”.
Desde el PP acusan al alcalde de Paiporta, Vicent Ciscar, de no actuar ante lo sucedido y de tolerar "un comportamiento que vulnera la convivencia lingüística. El alcalde debe cesar de inmediato a Sánchez Tarazona y pedirle disculpas a los vecinos”.
Las declaraciones del concejal socialista y la respuesta del equipo de gobierno han generado un clima de tensión política en el municipio, en un contexto marcado por el reciente relevo en la alcaldía y el nuevo reparto de competencias entre PSPV y Compromís.