PP, Cs y Vox solicitan un pleno extraordinario de Moncada para pedir la dimisión del edil de Fiestas

0
119 lecturas

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento de Moncada han registrado una moción para la convocatoria de un pleno extraordinario tras los hechos ocurridos la madrugada del 7 de septiembre en el recinto de las fiestas patronales, en los que se vio implicado el concejal socialista Martín Pérez Aranda, responsable de Fiestas y Seguridad Ciudadana.

portavoces PP, Vox y Ciudadanos en el ayuntamiento de MoncadaEl escrito registrado subraya la gravedad institucional del caso al tratarse del máximo responsable de Seguridad Ciudadana y jefe de la Agrupación de Protección Civil de Moncada, además de presidente de la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana..

El orden del día propuesto contempla: toma de conocimiento de los hechos; reprobación de Martín Pérez y solicitud de dimisión de todos sus cargos; retirada inmediata de delegaciones en Fiestas y Seguridad Ciudadana; cese como Jefe de la Agrupación de Protección Civil y comunicación de la reprobación a la asociación autonómica; además de informes de Secretaría y Jefatura de Policía Local sobre los hechos y el dispositivo del evento.

El acuerdo incluye poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos y requerir a Policía Local y, en su caso, Guardia Civil las novedades/atestados y partes de servicio de la franja 03:30–04:30 horas del 07/09/2025; también la creación de una comisión de seguimiento con 60 días de mandato.

15 días hábiles para la celebración del pleno

La solicitud se ampara en el artículo 46.2.a de la LRBRL: el Pleno extraordinario no puede demorarse más de 15 días hábiles desde la petición y, si la Alcaldía no convoca en plazo, la sesión queda automáticamente convocada para el décimo día hábil siguiente, a las 12:00 horas, con notificación de Secretaría al día siguiente. El documento añade la advertencia expresa de que los asuntos no podrán incorporarse al orden del día de un Pleno ordinario ni de otro extraordinario con más puntos sin autorización de los solicitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí