Porcelanosa ha iniciado este martes la construcción de su futuro centro neurálgico de operaciones en la provincia de Valencia, ubicado en el polígono industrial de la Murta en el municipio de Puçol. El nuevo edificio supondrá una inversión de 3 millones de euros y albergará a más de 60 profesionales, además de contar con oficinas y un showroom de exposición de materiales y productos.
El edificio ocupará una superficie construida de 3.350 m² sobre una parcela de 7.660 m², con una ubicación estratégica junto a la A-7 y a pocos kilómetros de València. La apertura de las nuevas instalaciones está prevista para el primer semestre de 2026.
Según ha explicado Blanca Peris, “este nuevo espacio no es únicamente una inversión en infraestructuras; es una inversión en el futuro, en nuestra capacidad para crecer, adaptarnos a nuevos retos logísticos y productivos, y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y colaboradores”.
Peris también ha destacado que la elección de Puçol responde a su equilibrio “entre tradición industrial, dinamismo empresarial y una localización estratégica que refuerza nuestra red logística y comercial”.
Por su parte, la alcaldesa Paz Carceller ha valorado positivamente esta apuesta empresarial: “La llegada de empresas como Porcelanosa reafirma el atractivo del polígono de la Murta y posiciona nuestro municipio de forma preferente a nivel provincial. Este tipo de inversiones son clave para el crecimiento económico y la generación de empleo. Estamos convencidos de que obtendrán grandes resultados en Puçol”.
El grupo JJ Matriz Capital, a través de su firma inmobiliaria INMOKING, ha gestionado la búsqueda y adquisición del suelo, mientras que la ejecución del edificio será responsabilidad de su constructora IKS.