El Pla Obert de la Diputación de València continúa sumando actuaciones en los municipios de l’Horta Nord y l’Horta Sud. El último decreto validado por el área de Cooperación Municipal ha aprobado 16 proyectos en ambas comarcas por un importe global de 5.012.094 euros, destinados a mejoras en infraestructuras, servicios públicos y espacios urbanos.

Entre las actuaciones destacadas figura la reforma de la piscina cubierta de Godella, con un presupuesto de 1.422.000 euros, así como dos proyectos en Burjassot que suman 1.288.017 euros: la mejora de la accesibilidad y la movilidad en distintas zonas del municipio (903.000 euros) y la eliminación de patologías y mejora de la urbanización de la Dehesa de Burjassot – Fase I (385.017 euros).
Godella, Burjassot, Rocafort, El Puig, Almàssera y Rafelbunyol
El decreto también da luz verde a dos proyectos en Puçol para la mejora de pavimentos y accesibilidad en varias calles (401.655 euros), a la urbanización de la entrada del polideportivo de Rocafort (225.604 euros) y a la reparación y puesta a punto de fuentes ornamentales en Almàssera (234.949 euros).
En Rafelbunyol se han validado cuatro proyectos, con una inversión conjunta de 193.777 euros, entre los que sobresale el proyecto de regeneración urbana en la esquina del carrer Major. Además, se ha aprobado la adquisición de tres máquinas barredoras para el servicio de limpieza viaria de la Mancomunidad de l’Horta Nord, con un presupuesto de 351.256 euros.
Actuaciones en Albal y en Silla, en l'Horta Sud
En cuanto a l’Horta Sud, el Pla Obert financiará la reurbanización y renovación de la red de agua potable de la avenida del País Valencià en Silla, con una inversión de 450.000 euros, así como dos actuaciones en Albal: la repavimentación de caminos (106.639 euros) y la renovación del cableado y de los dispositivos de red de la casa consistorial y del edificio de la Policía Local (76.500 euros).
Nuevo decreto del Pla Obert
En conjunto, el nuevo decreto del Pla Obert aprueba 69 proyectos correspondientes a municipios y mancomunidades de 13 comarcas, que ya pueden iniciar los procesos de licitación y adjudicación para ejecutar las actuaciones dentro de los plazos previstos. Con esta resolución, el número total de actuaciones aprobadas desde la puesta en marcha del plan asciende a 853 proyectos, enmarcados en el principal programa inversor de la Diputación de València.













