La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha expresado su "afecto, cariño, solidaridad y reconocimiento" a la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, quien ha anunciado hoy su retirada temporal de la "primera línea" política por motivos de salud.
Tras un minuto de silencio, Bernabé alabó la gestión de Albalat, calificándola de "ejemplar". Destacó su liderazgo durante eventos críticos como los años de la pandemia de COVID-19 y, especialmente, la DANA del 29 de octubre, a la que se refirió como "lo peor que nos podía pasar a los valencianos y valencianas en nuestra historia reciente".
Bernabé subrayó la cercanía de la alcaldesa con su pueblo, señalando que "ha estado a pie de cada casa, soportando los peores embates" y atendiendo personalmente a todos los vecinos que se acercaban al Ayuntamiento. Esta actuación "dista mucho de otros representantes políticos de la Comunitat, tales como el máximo representante, el president de la Generalitat", en una clara alusión a la gestión de la catástrofe.
Finalmente, la delegada del Gobierno aprovechó la ocasión para mandarle a la alcaldesa "muchos ánimos" y desearle una pronta recuperación.