Picassent está viviendo con intensidad unas fiestas mayores renovadas con el estreno de un nuevo recinto ferial de casi dos hectáreas, la primera oda sinfónica a la Virgen de la Vallivana y una clara apuesta por las tradiciones locales han centrado el programa.

Entre los actos singulares, destacó la oda sinfónica inédita dedicada a la patrona, compuesta por Hugo Chinesta y dirigida por Víctor Soria con la banda sinfónica de la Sociedad Artístico Musical. El concierto combinó música, luces y pirotecnia, y culminó con la salida de la imagen de la Virgen desde la ermita ante una plaza abarrotada.

Concierto lírico y la tradicional coetà
Para los últimos días de las fiestas, el 9 y 10 de septiembre, el municipio celebrará el día del Santísimo Cristo de la Fe con un concierto lírico a cargo de la Sociedad Musical l’Om y la tradicional coetà como colofón.
La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, ha manifestado que estas fiestas “serán recordadas por muchos años dentro de nuestro afán de renovación y mejora de los servicios culturales y lúdicos del pueblo, y por supuesto, de mantener y potenciar nuestras tradiciones”.















