La Gossa Sorda ha incluido Picassent como una de las tres paradas de su gira de regreso ‘A Tornallom’, con la que el grupo valenciano volverá a los escenarios tras casi diez años de ausencia. El concierto se celebrará el 25 de abril de 2026, y las entradas estarán disponibles a partir de este sábado.

El vocalista de la formación, Josep Nadal, ha explicado que “todo lo ocurrido en la DANA nos ha indignado muchísimo y nos ha movido mucho a volver”. Nadal ha señalado que, aunque el grupo “no tiene la capacidad de salvar el país ni el mundo”, su objetivo es “animar a la gente a que hay que dar una respuesta colectiva, que hay que plantarse y que hay que salir a la calle”.
Entre las razones que han impulsado su regreso están la situación política de la Comunitat Valenciana y el décimo aniversario de su retirada, Nadal ha explicado que “detrás de todo regreso también hay un motivo ideológico. Entendemos que hay que volver a lo que hemos hecho toda la vida en los escenarios: animar a la gente a que se exprese y a que plante cara”.
La banda ha afirmado que “estamos muy contentos, muy ilusionados y también un poco alucinando con la respuesta que ha tenido el público, sobre todo en redes. Es una gran responsabilidad”.















