El Ayuntamiento de Picassent ha completado el reparto de los 2,2 millones de euros concedidos por la Fundación Amancio Ortega para atender a los afectados por la DANA en el municipio. La totalidad de la ayuda se ha distribuido en distintas convocatorias a lo largo de estos meses, destinándose a daños en viviendas habituales, vehículos y explotaciones agrarias.

En el conjunto del proceso, se han destinado 515.000 euros a ayudas por daños en viviendas, 535.000 euros a vehículos afectados y 1.138.000 euros a explotaciones agrarias. En total, se han gestionado más de 600 ayudas a lo largo del año 2025, con el objetivo de distribuir el 100% de la donación entre la mayoría de las personas damnificadas por la DANA en Picassent.
Las ayudas máximas por beneficiario han sido de 10.000 euros, tal y como establecían los criterios fijados por la Fundación Amancio Ortega, tanto en el caso de daños en viviendas como en explotaciones agrícolas.
Picassent da por finalizado la gestión de la donación
Con este último reparto, el Ayuntamiento de Picassent da por finalizada la gestión de la donación, que ha supuesto un importante esfuerzo administrativo por parte de las áreas municipales de Bienestar Social, Agricultura, Intervención y Secretaría, encargadas de tramitar y resolver las distintas convocatorias.
















