El Ayuntamiento de Picanya instalará en el Puente de la Memoria una escultura con dos manos unidas en memoria de las víctimas de la dana, en agradecimiento a la ayuda recibida por voluntarios e instituciones y en reconocimiento a la lucha de los pueblos "por salir del barro y volver a ser pueblos".

En concreto, el lugar escogido para la instalación de esta escultura es encima del propio barranco, en el puente donde el Ayuntamiento propuso al Ministerio de Transportes la creación de un mirador. Así, en el ahora llamado Puente de la Memoria se incluirá este 'balcón' donde instalar esta simbólica escultura.
La pieza, con una altura de unos tres metros y medio, es obra del artista valenciano Jose Piñero. A partir de un primer borrador propuesto por los servicios municipales, el escultor diseñó una pieza que representa dos manos a punto de unirse (o de separarse), formadas por miles de piezas en forma de gota de agua o de lágrima.
El consistorio ha resaltado que esta pieza se elevará sobre el puente y "será un símbolo de recuerdo, agradecimiento y reconocimiento que perdurará en el tiempo y en la memoria colectiva de nuestro pueblo".
















