Valencia Basket cerró la primera vuelta de la EuroLeague con una victoria exigente ante Partizan Mozzart Bet Belgrade, un partido que, más allá del marcador final, dejó un mensaje claro desde el banquillo taronja

Tras el encuentro, Pedro Martínez analizó con profundidad un duelo que calificó como uno de los más complejos de la temporada.
Un rival que marca el listón físico
El técnico taronja quiso poner en valor el nivel del conjunto serbio y el crecimiento que espera de ellos a lo largo de la temporada. “Ha sido un partido tremendamente duro. Partizan tiene muy buen equipo y claramente hoy lo ha demostrado. Creo que es un equipo que con Joan Peñarroya va a ir para arriba y hoy ha sido el primer día que han demostrado su capacidad y el físico que tienen”.

Un resultado que no refleja la realidad del partido
Pese a la diferencia final, Martínez insistió en que el desarrollo del encuentro fue mucho más ajustado de lo que indica el marcador. “Ganar de 13 este partido no es real. El partido ha sido muchísimo más igualado y quedando 4 o 5 minutos estaba la cosa muy igualada y estaba muy difícil”.
En ese sentido, reconoció que durante muchos tramos el rival estuvo por encima. “Antes yo creo que ellos han jugado mejor que nosotros durante muchísimos minutos, han defendido muy bien y hemos estado muy incómodos todo el partido”.
El valor de ganar partidos incómodos
Más allá de la clasificación, el entrenador subrayó la importancia de sacar adelante encuentros de máxima exigencia. “Hemos de estar contentos por sacar adelante un partido contra un muy buen equipo y jugando tan bien”. Y fue más allá al poner el foco en el recorrido realizado hasta ahora. “Yo le doy más valor a las 13 victorias que hemos sacado que no a la posición en la clasificación”.

Prudencia ante una Euroliga igualadísima
Martínez restó importancia al liderato al cierre de la primera vuelta, recordando la enorme igualdad de la competición. “La posición en la clasificación en la final de la primera vuelta es demasiado anecdótica. Estamos a tres partidos de quedarnos fuera del play-in con 19 partidos por delante”. Por ello, pidió cautela y perspectiva. “Solo con que perdamos un partido, con la igualdad que hay, vas a bajar 3 o 4 puestos”.

El Roig Arena como factor diferencial
Uno de los aspectos más destacados por el técnico fue el papel de la afición en un día especialmente complicado. “Lo que sí que valoro es que seamos capaces de sacar partidos duros como el de hoy y que haya la gran comunión que ha habido”.
Martínez quiso subrayar el mérito del apoyo recibido en un contexto adverso. “Es más fácil que nuestra afición esté con nosotros cuando todo te viene de cara, pero cuando el partido se complica y no tienes buenas sensaciones, tener al Roig Arena ahí apretando y ayudándonos, pues todas esas cosas las valoro mucho más que la clasificación”.
Humildad y ambición como hoja de ruta
Para cerrar, el entrenador dejó claro el mensaje con el que afronta la segunda vuelta de la competición. “Hemos de seguir nuestro camino con humildad, con tranquilidad y obviamente también con ambición”.





















